Top 10 lugares qué ver en Miami – Itinerario en 2 días

Que ver en Miami

Cuando piensas en Miami lo primero que se te viene a la cabeza es playa, sol, palmeras y vida nocturna. Pero si vas a visitar esta ciudad te preguntarás qué ver en Miami, cuáles son los lugares que no te puedes perder. 

Miami es una de las ciudades más conocidas y visitadas de Estados Unidos, y sin duda una de mis favoritas. El clima tropical, la mezcla de lo latino y americano, la hacen una ciudad especial. 

¿Cuál es la mejor época para visitar Miami?

Florida tiene clima tropical, por lo que las temperaturas suelen ser calurosas durante todo el año y hay bastante humedad. 

En verano, es época de lluvias y huracanes, por lo que entre los meses de junio y septiembre no recomendaría hacer este viaje. Ya que suele llover de manera torrencial a diario.

Los mejores meses para visitar Miami son desde noviembre a abril.

¿Cómo moverse por la ciudad?

La mejor manera de moverse por la ciudad es sin duda en coche, ya que como en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos las distancias son bastantes grandes. Pero si no tienes coche, uber funciona bastante bien y no es muy caro.

El transporte público no es muy bueno, pero hay un Metromover gratuito, se trata de un tren elevado que circula por el centro de la ciudad. Es la mejor manera de de moverse por la zona de downtown de manera rápida. 

¿Dónde dormir en Miami? 

Aconsejo alojarse en South Beach, es la zona más turística, donde se encuentra la playa y numerosos bares y restaurantes. 

Por lo que es donde más tiempo pasarás, y en caso de no tener coche, podrás moverte de manera rápida en uber por a las distintas zonas de la ciudad.

También la oferta hotelera en Miami Beach es muy amplia, por lo que podrás encontrar todo tipo de alojamientos.

South Beach
South Beach – Miami

Estos son los 10 lugares que tienes que visitar en Miami:

South Beach

Como no podía ser de otra manera, el barrio de South beach en la famosa Miami Beach, es el primer lugar de esta lista. 

Este barrio es conocido por su playa rodeada de palmeras, las fotografiadas cabinas de vigilantes de la playa, sus calles llenas de vida, bares y restaurantes. 

Podrás disfrutar de la playa, pasear por Ocean Drive para contemplar los edificios Art Decó y disfrutar de su vida nocturna, ir de compras por Lincoln Road o ir a alguno de los restaurantes en Española way.

En definitiva en South Beach, podrás vivir el auténtico ambiente de Miami que tanto hemos visto en películas y series.

Qué ver en Miami

Ocean drive 

Ocean Drive es probablemente la calle más famosa de Miami beach, se encuentra en South Beach, justo al lado de la playa. 

Es parte del distrito Art Decó, movimiento artístico de los años 20. Desde la calle 5 a la 14, podrás disfrutar de la arquitectura de la zona y contemplar los edificios de esos colores pastel tan característicos. Aquí se encuentra también la conocida casa de Versace.

Cuando cae la noche esta calle se convierte en todo un espectáculo de vida nocturna. No puedes irte sin tomar algo en alguno de sus bares, recomiendo ir a Mango’s Café Tropical, para disfrutar de una noche latina.

Ocean Drive

Lincoln Road

Lincoln Road es otra de las zonas más ambientadas de Miami Beach. Esta famosa calle comercial, está localizada en el corazón de South Beach.

Se trata de una calle peatonal donde podrás encontrar numerosas tiendas de ropa, souvenirs, restaurantes, bares y terrazas. Es perfecta para pasear por la tarde después de un día de playa. 

Lincoln Road

South Pointe Park

South pointe park es un parque que se encuentra Miami beach, justo en el extremo sur de South Beach

Aquí podrás disfrutar de una vista panorámica de la costa de South Beach. El parque tiene un camino en el que pasear y contemplar las vistas o darte un baño en la playa. Recomiendo venir también a ver la puesta de sol.

South Pointe Park

Española Way

Española way es una pequeña calle peatonal, con edificios de inspiración europea, ubicada en South Beach. Esta calle esta llena de restaurantes de comida de distintas partes del mundo.

Es una zona más especial en las que disfrutar de una cena, aunque tengo que avisar que los restaurantes no son baratos.

Española Way

Wynwood. Design District

Wynwood es el barrio de moda en Miami. Este barrio era una zona pobre, pero que desde no hace mucho tiempo se transformó en lo que es ahora el distrito de diseño.

Podrás ver grafitis y arte callejero en las calles de este barrio, también encontrarás hasta más de 50 galerías de arte, bares y restaurantes.

Wynwood walls es el lugar más destacado, se trata de una exposición de grafitis al aire libre. Merece mucho la pena venir aquí y ver una zona totalmente diferente de Miami.

Wynwood

Brickell. El distrito financiero

El Brickell es el distrito financiero de Miami, se encuentra al sur del downtown. Es una zona de rascacielos, oficinas y apartamentos de lujo, todo con vistas a la bahía. 

No es un lugar muy turístico, pero merece la pena venir aquí y ver una de las zonas más lujosas de Miami. Recomiendo ir al Brickell Avenue Bridge para ver las vistas panorámicas del skyline de downtown Miami.

Que ver en Miami- Brickell

Little Havana

Little Havana es el barrio cubano en Miami, en esta zona de la ciudad se instaló una pequeña comunidad cubana años atrás. 

La zona principal está en la calle 8, aquí podrás encontrar auténticos bares y restaurantes cubanos. También hay tiendas de cigarros donde podrás ver como hacen puros de forma artesanal.

No puedes dejar de visitar este barrio tan peculiar, probar los ricos sandwiches cubanos y acercarte al domino park para ver a los jugadores de dominó.

Little Havana

Bayside Market y Bayfront Park

Bayfront park es un parque ubicado en el downtown, justo en frente de la bahía. Es perfecto para pasear y disfrutar de las vistas.

Dentro del parque se encuentra el Bayside Market, un centro comercial al aire libre lleno de tiendas y restaurantes. En esta zona de la ciudad hay mucho ambiente durante todo el día, también podrás disfrutar de música en directo.

Desde aquí, salen muchos barcos que te llevan de excursión por la bahía y las distintas islas, donde ver las mansiones de algunos famosos.

Sin duda no te puedes perder esta zona en pleno corazón de Miami y disfrutar de una comida a ritmos latinos o de un paseo en barco.

Bayfront

Key Biscayne

Es una pequeña isla que se encuentra a media hora al este de Miami y que para llegar tendrás que cruzar por un puente sobre el océano.

Es uno de los lugares más exóticos de Miami, con playas de agua cristalina y arena blanca, mucha vegetación y arrecifes de coral. También en medio de la isla hay una pequeña población basada en el turismo de lujo.

Gran parte del Cayo está formado por parques naturales. Las dos reservas más importantes son Crandon Park al norte y Bill Baggs Cape Florida State Park al sur, justo en el extremo de esta reserva se encuentra el bonito faro Cape Florida Lighthouse. 

Si dispones de tiempo recomiendo venir a conocer esta isla, escapar del bullicio de Miami y disfrutar de su naturaleza y de sus playas.

Key Briscayne

Qué ver en Miami en dos días

Si solo tienes dos días para visitar Miami, aquí te dejo mi propuesta de itinerario. Aunque si tienes pensado hacerte una ruta de más larga por Florida, aquí puedes ver mi viaje a Orlando y Miami en 10 días.

Día 1

El primer día vamos a visitar toda la zona de South Beach, por lo que es aconsejable alojarse por aquí.

Por la mañana, ir a la playa Miami Beach y pasear por la calle Ocean Drive para ver los edificios del distrito Art Decó. 

Llegar hasta el extremo sur de South Beach, donde se encuentra el parque South Pointe Park, aquí podréis disfrutar de un paseo con bonitas vistas.

Por la tarde, ir a la ambientada calle comercial Lincoln Road, perfecta para pasear por sus tiendas. Al lado se encuentra Española Way, otra calle peatonal llena de restaurantes donde cenar o tomar algo. 

Por la noche podéis volver a la zona de Ocean Drive o quedaros por Lincoln Road, para así conocer la vida nocturna de Miami. 

Que ver en Miami- Miami beach

Día 2

Por la mañana, ir al barrio Wynwood, pasear por sus calles para descubrir el arte callejero y visitar la exposición al aire libre Wynwood Walls.

Después dirigiros a Little Havana, conocer la calle 8 y aprovechar a comer por allí un rico sandwich cubano. 

Por la tarde ir al downtown Miami, visita rápida al distrito financiero, el Brickell, ir al puente Brickell Avenue Bridge para ver las vistas panorámicas de downtown Miami. 

Para terminar el día, ir al Bayside market, una ambientada zona en el corazón de Miami, donde podréis disfrutar de música en directo, restaurantes y tiendas. También desde aquí se pueden contratar excursiones en barco por la bahía.

Bayfront
Bayside market

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *