Mejor época para visitar Costa Rica

Costa Rica es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y no importa en que época vayas que no dejará de sorprenderte.

Este país se encuentra cerca del Ecuador, por lo que tiene un clima tropical. La temperatura es muy parecida durante todo el año y tiene dos estaciones, la lluviosa y la seca.

De todos modos, dependiendo de la zona del país, el clima varía bastante y da lugar a diferentes microclimas. Por lo que es complicado elegir una época perfecta si vas a estar viajando por varias regiones del país.

La temperatura apenas varía en todo el año, y ronda entre los 12 y 27 grados. Siendo las temperaturas más altas en los meses de febrero a abril y los meses más “fríos” de septiembre a noviembre.

Fuente: Govisitcostarica.com

Hay que tener en cuenta que en Costa Rica llueve casi todo el año y es lo que hace de este país, un paraíso natural.

La península de Nicoya es la zona que menos precipitaciones al año recibe, convirtiendo este lugar ideal para disfrutar de las playas de Guanacaste durante todo el año.

Estación seca

Guanacaste en agosto

Esta es la mejor época para viajar al país. El clima es perfecto para disfrutar de las playas y también de los bosques tropicales y volcanes.

En la mayor parte del país, esta estación va desde diciembre hasta abril.

En la zona de Caribe, la estación seca se da solo en febrero, marzo, septiembre y octubre. Siendo estos dos últimos meses, los mejores para disfrutar de esta región del país.

Otra excepción es el la zona del Volcán Arenal, donde la estación seca va de mayo a noviembre. Y son septiembre y octubre los mejores meses para ver el volcán.

Estación lluviosa

Estación lluviosa Costa Rica

La estación lluviosa o también llamada la estación verde, se da en la mayor parte del país, de mayo a diciembre.

En la zona del Caribe llueve bastante a menudo, esta estación va de noviembre a enero y de abril a agosto.

Y en el área Volcán Arenal, al contrario, la estación lluviosa es de diciembre a abril.

Viajar en esta época, también tiene sus cosas buenas, es mejor para hacer actividades como rafting o surf, y es buen momento para conocer los bosques tropicales del país.

También hay menos turistas y por consecuencia los precios serán más bajos.

Volcán Arenal

Y por tanto, ¿qué ropa tengo que llevar?

No importa en que mes vayas que la temperatura es muy parecida durante todo el año, hay bastante humedad y en general hace calor.

Por lo que es recomendable llevar ropa fresca de verano. Aunque también hay que ir algo más tapado para visitar los bosques tropicales, y así protegernos de los insectos.

Es importante llevar algo de ropa abrigada, por si vamos a visitar zonas como Monteverde. También recordar llevar un chubasquero y zapato cómodo y cerrado.

En definitiva, la mejor época para viajar al país es durante la época seca, de diciembre a mayo, pero teniendo en cuenta que en algunas zonas puede igualmente haber lluvias.

De todos modos si viajas durante la época de lluvias (como fue en mi caso), tampoco es un gran problema ya que aunque llueva, vas a poder disfrutar igualmente de este maravilloso país.


Be First To Comment

0