Qué ver en Costa Rica – Los 7 lugares indispensables

Costa Rica es naturaleza en estado puro, bosques tropicales, cascadas, volcanes, playas al estilo más salvaje y una amabilidad en su gente que hacen de este país un lugar único y espectacular.

Si ya te has decidido a viajar a este paraíso natural tendrás la duda de qué ver en Costa Rica, a continuación voy a hablar de los 7 lugares indispensables que tienes que conocer si visitas el país de la ¡Pura Vida!

Qué ver en Costa Rica

Cahuita

En la costa del Caribe, en la provincia de Limón, se encuentra Cahuita. Esta pequeña ciudad de playa tiene gran influencia afrocaribeña, haciéndola especial y diferente al resto del país.

Es un lugar tranquilo donde podrás disfrutar de las playas y probar la comida caribeña con ritmos reggaes de fondo. 

La ciudad se encuentra al lado del Parque Nacional de Cahuita, al que recomiendo ir a hacer senderismo. El parque es una senda que bordea la costa, podrás tanto caminar por el bosque y ver gran variedad de animales como disfrutar de las playas a lo largo del recorrido. También se encuentra un arrecife de coral, por lo que se pueden hacer actividades como buceo o snorkel.

Por último, recomiendo ir a algunas de las playas cercanas a Cahuita, como playa Punta Uva o Manzanillo.

Parque Nacional Cahuita
Parque Nacional de Cahuita

Tortuguero

Tortuguero es un Parque Nacional que se encuentra en la costa del Caribe. Está formado por canales por lo que la única forma de llegar es en barca.

Este destino es conocido por proteger la playa de anidación de tortugas marinas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para ver el desove. Los tours se hacen por la noche y es de lo más emocionante de ver.

También se pueden hacer excursiones en barca por los canales, en los que podrás ver gran variedad de animales, o subir al Mirador del Cerro para ver el Parque Nacional cubierto por un bosque tropical nuboso.

Te puedes alojar en el mismo pueblo de Tortuguero, es bastante pequeño por lo que la oferta de hoteles no es la mejor.

Recomiendo pasar solo una noche, ya que con un día en este destino es suficiente.

Cerro del Tortuguero
Cerro de Tortuguero

La Fortuna

La Fortuna es una ciudad al interior del país en la provincia de Arajuela, y la cual es famosa por su volcán, el Volcán Arenal.

Este destino es uno de los más turísticos del país, pero aun así no puedes dejar de visitarlo. Siendo la principal atracción el volcán, la Catarata Río Fortuna es otra visita obligada.

En la Fortuna también se puede disfrutar de las aguas termales provenientes del volcán. Puedes ir al río El Chollin, este río es donde va la gente local y no hay que pagar, o ir al famoso Hotel Spa El Tabacón.

Otra de las actividades que puedes hacer, es rafting en algunos de los ríos cercanos, nosotros lo hicimos con la empresa Arenal Rafting.

En La Fortuna, al ser un pueblo tan turístico, encontrarás diferentes de ofertas para hacer este tipo de actividades.

Catarata Río Fortuna

Monteverde

Monteverde es una zona del noroeste de Costa Rica conocida por su bosque nuboso y su diversidad de fauna y flora.

Este bosque nuboso es el más conocido de Costa Rica y en el que además de hacer senderismo se pueden hacer diversas actividades de aventura, como canopy o puentes colgantes.

Puede parecer algo confuso al principio, ya que Monteverde es la región y dentro existen varias reservas privadas para entrar al bosque nuboso. Siendo la más famosa la reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, también se encuentra el bosque de Santa Elena o Selvatura Park. Este último es al que fuimos nosotros, ya que a parte de los senderos cuenta con actividades de tirolinas y puentes colgantes.

Recomiendo alojarse en Santa Elena, que un pueblo más grande y cercano a las reservas naturales. Ya desde allí podrás ver las diferentes actividades para disfrutar de Monteverde.

Puentes Colgantes- Monteverde
Puentes Colgantes – Monteverde

Guanacaste

Guanacaste es una provincia al noroeste del país y es conocida por sus playas en la costa del Pacífico. Aquí se encuentran la gran mayoría de las mejores playas de Costa Rica.

Fue una de las zonas que más nos sorprendió del viaje y de las que más recomiendo conocer.

Dependiendo del tiempo que tengas en tu viaje podrás decidir qué lugares visitar, ya que a lo largo de toda la costa se encuentran numerosas playas y pueblos costeros.

Quería destacar dos zonas, Tamarindo, es la ciudad más turística y por tanto con más vida. En los alrededores de Tamarindo hay muchas playas que merece la pena conocer. Al norte está Playa Grande que forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, otro parque de protección de tortugas. Más arriba se encuentran Playa Conchal y Playa Flamingo.

Al sur de Tamarindo, nos encontramos con Playa Avellana, un paraíso para los surfistas. Más abajo se encuentra Sámara, es un pueblo costero más pequeño y tranquilo, al lado se encuentra Playa Carrillo, una de mis playa favoritas.

Playa Carrillo
Playa Carrillo – Guanacaste

Parque nacional Manuel Antonio

No podía dejar de mencionar el Parque Nacional de Manuel Antonio, el Parque Nacional más conocido y visitado del país.

Tengo que decir que este fue el sitio que más nos “defraudó” , ya que es el destino más turístico y masificado. Hay que tener cuidado a la entrada al parque ya que intentan timar a los turistas con el parking.

Pero aun así no deja de ser un bonito Parque Nacional donde podrás disfrutar de sus playas, naturaleza y ver mucha variedad de animales, como monos, perezosos o iguanas.

Al ser un destino tan turístico hay mucha oferta de hoteles y resorts. Por último recomiendo ir a la Playa Espadilla, que está al lado del Parque Nacional, pero al estar fuera no hay que pagar.

Parque Nacional Manuel Antonio
Parque Nacional Manuel Antonio

Corcovado

El Parque Nacional del Corcovado es una reserva al sureste del país que alberga diversos ecosistemas y es una de las regiones con mayor diversidad biológica del mundo.

Hacer senderismo en este parque es toda una aventura, ya que es de las zonas menos turísticas y por tanto más salvajes del país. En él podrás encontrar todo tipo de animales, es por ello que es recomendable contratar un guía para hacer las excursiones.

Recomiendo alojarse en Bahia Drake, es una de las mejores opciones para entrar al parque, desde donde podrás ir andando o en lancha. 

En esta zona del país, al no ser muy turística, la oferta de alojamiento es bastante limitada.

Parque Nacional Corcovado

Y estos son los 7 lugares que más me gustaron y que considero indispensables si visitas el país. Pero por lo supuesto no son los únicos, Costa Rica es un país inmenso con miles de lugares que descubrir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *