Ruta por Lanzarote en 4 días

Lanzarote es una isla pequeña y se puede se puede recorrer fácilmente en coche. En este post podrás encontrar el itinerario del viaje a Lanzarote en 4 días que nosotros realizamos. Incluyendo recomendaciones, consejos y mucho más. 

Aunque Lanzarote tiene mucho por visitar, 4 días es el tiempo perfecto para ver los lugares imprescindibles.

Cómo moverse por Lanzarote

La mejor forma de moverse por la isla es en coche. La isla es muy llana y tiene carreteras muy amplias, por lo que es fácil conducir. Además el paisaje desde las carreteras de la isla, ya es una de las mejores partes del viaje.

Nosotros contratamos el coche con la compañía cicar, una empresa canaria que tiene precios muy competitivos. Ya conocíamos esta empresa anteriormente y no dudamos en repetir.

Ruta 4 días en Lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote 

Una de las primeras preguntas al viajar a esta isla, es el dónde alojarse en Lanzarote. Hay varias zonas turísticas donde quedarse, nosotros decidimos estar en Costa Teguise

Es una de las zonas turísticas en la costa este. Hay mucha oferta de hoteles, pero sin llegar a estar muy explotado. Tiene playas y cuenta con buenos restaurantes. También esta bien comunicado con los lugares turísticos de la isla.

Nos alojamos en el hotel Oasis Lanz Beach Mate y lo recomiendo totalmente. Se encuentra en una zona tranquila, enfrente de la playa y está muy bien comunicado. 

Hotel Oasis Lanz Beach Mate
Hotel Oasis Lanz Beach Mate

Itinerario viaje a Lanzarote en 4 días

Día 1 Costa Teguise, La Geria y Puerto del Carmen

El primer día llegamos a primera hora de la mañana a Lanzarote y decidimos ir directamente a Teguise. Ya que esta era la zona donde nos íbamos a alojar. 

Visitamos Teguise, un pequeño pueblo en el interior de la isla. Sus casitas son todas de color  blanco, lo hace que tenga mucho encanto. El pueblo es pequeño por lo que se visita rápido, no te puedes perder su plaza e iglesia.

Después nos dirigimos a Costa Teguise, donde se encontraba nuestro hotel. Nos estuvimos bañando en la playa del jablillo, una pequeña playa muy buena para hacer snorkel.

Por la tarde fuimos a la Geria, uno de los lugares imprescindibles que tienes que visitar. Se trata de una zona de viñedos al interior de la isla. Las viñas crecen directamente de la ceniza volcánica, haciendo este vino muy especial.

Recomiendo ir a alguna de las bodegas a probar sus vinos o incluso hacer una visita guiada. Nosotros visitamos las bodegas La Geria
Bodega La Geria- Lanzarote en 4 días
Bodega La Geria

Por la noche nos acercamos a Puerto del Carmen, una de las localidades más turística en la isla. Cenamos en el restaurante bodega La Cascada del Puerto. Si os gusta la carne os aconsejo mucho probar este lugar. 

Día 2 Timanfaya, El Golfo y Costa Papagayo

El segundo día nos dirigimos al Parque Nacional del Timanfaya. Para hacer la visita al parque, tienes que realizar la ruta de las Montañas de Fuego, un recorrido en autobús por los volcanes.

No se puede entrar con el coche en el parque, por lo que hay que dejarlo en el parking desde donde salen los autobuses.

Recomiendo ir a primera hora de la mañana o a última del día, y así evitarás las colas para entrar al parking. 

La entrada incluye la ruta en autobús por los volcanes y también demostraciones geotérmicas. El total de la visita dura alrededor de 1.30h. 

Existen paquetes de entradas a distintos lugares turísticos de Lanzarote. Como el bono de 4 entradas por 29 euros, que incluye el Timanfaya, los Jameos del Agua, La cueva de los Verdes y el Jardín del cactus o el Mirador del Río. 

Muy cerca del Timanfaya, se encuentra el pueblo de El Golfo. Se trata de una pequeña localidad al lado del mar en la costa oeste de la isla. Nos encontramos este pequeño pueblo cuando salimos de Timanfaya y fue todo un descubrimiento.

Estuvimos comiendo allí, ya que cuenta con muchos restaurantes en frente del mar que sirven pescado fresco. Después nos acercamos al mirador del Golfo para disfrutar de las vistas.

Muy cerca de la localidad, también se encuentra el Charco Verde, otro de los lugares turísticos de la isla. 

El Golfo
El Golfo

Después de comer nos dirigimos al sur de la isla, a la famosa Costa del Papagayo. Aquí es donde se encuentran algunas de las mejores playas de Lanzarote. 

Nosotros estuvimos en la playa del Papagayo, que es la más conocida. Aunque alrededor hay más playas, como Playa Mujeres o Playa del Pozo. 

Al lado de la playa se encuentra el mirador Papagayo, donde hay una bonita vista de la costa. Además hay chiringuitos donde sentarte a tomar algo disfrutando del paisaje. 

Playa Papagayo - Lanzarote en 4 días
Playa Papagayo

Para cenar nos quedamos en Costa Teguise. Fuimos restaurante Doña Lola, un lugar muy recomendable para comer pescado fresco en frente de la playa.

Día 3 Fundación Cesar Manrique, Tour en buggy, Mirador Risco Fámara y Playa Blanca

El tercer día por la mañana decidimos ir a la Fundación de César Manrique, ubicada en una de las viviendas del artista. La visita consiste en un recorrido por esta peculiar casa donde la naturaleza y la arquitectura se unen.

En hacer la visita se tarda alrededor de una hora. 

Fundación Cesar Manrique

Al medio día contratamos un tour en buggy de 3 horas por la isla. Nos gustó bastante ya que te llevan a zonas que no podrías acceder con el coche. Lo único malo es que con el viento se levanta mucho polvo y acabas lleno de arena. 

Recomiendo este tour para los que quieran hacer una actividad diferente y no les importe el viento y la arena.

En el tour nos llevaron al Mirador El Risco de Famara, donde se podía apreciar las vistas de Playa Famara y el risco. 

Por la tarde nos dirigimos a Playa Blanca, una localidad bastante turística al sur de la isla. Estuvimos paseando por el paseo marítimo, fue una de los mejores atardeceres que vimos en la isla. 

Para cenar queríamos quedarnos en Playa Blanca, pero todos los restaurantes que vimos estaban demasiado enfocados a turistas. Acabamos volviendo a Costa Teguise y cenamos en el restaurante Taberna El Bocadito

Playa Blanca

Día 4 Jameos del Agua, Cueva de los verdes , Mirador del Río y Puerto del Carmen

En nuestro último día en Lanzarote decidimos visitar por la mañana algunos de los sitios imprescindibles que nos quedaban por ver en la zona norte. 

Primeramente fuimos a los Jameos del Agua, creación de César Manrique, que transformó un tubo volcánico en una obra arquitectónica.

Fue una de las obras de Manrique que mas nos gustó. Visitar este complejo nos llevó menos de una hora. 

Jameos del Agua - Lanzarote en 4 días
Jameos del Agua

Después nos dirigimos a la Cueva de los Verdes, que se encuentra a 5 minutos de los Jameos del Agua. El recorrido por esta cueva volcánica se realiza en una visita guiada por grupos. La duración es de alrededor de una hora.

Tras la visita decidimos acercarnos al Mirador del Río, ya que se encontraba muy cerca de la Cueva. Este mirador es también creación de César Manrique y tiene muy buenas vistas a la isla La Graciosa. 

Aunque si no quieres pagar la entrada, podrás disfrutar de las mismas vistas desde los alrededores de este mirador. 
Lanzarote en 4 días
Mirador del Río

A la hora de comer fuimos a la zona de Puerto del Carmen, ya que nuestro vuelo salía por la tarde y queríamos estar cerca del aeropuerto.  

Encontramos por casualidad el restaurante Terraza Playa, que está ubicado justo en frente de la pequeña playa La Peñita. Fue uno de los mejores sitios en los que comimos por su localización. 

Después de comer nos quedamos en esa playa disfrutando de las últimas horas en la isla, finalizando así nuestra ruta de 4 días en Lanzarote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *