Dónde alojarse en Lanzarote – Mejores zonas y hoteles

Si vas a viajar pronto a esta isla, te estarás preguntando cuál es la mejor zona en donde alojarse en Lanzarote.

Esto dependerá de lo que estés buscando para tu viaje, si quieres tranquilidad o por el contrario quieres estar en un lugar más turístico con oferta de ocio.

Lanzarote es una isla pequeña, con principal atractivo en su paisaje volcánico, sus playas y por supuesto el buen clima durante todo el año. Cuenta con muchas opciones de alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Costa Teguise – mi zona preferida para alojarse en la isla

Donde alojarse en Lanzarote
Costa Teguise

Costa Teguise es una de las localidades turísticas situada en la costa este de la isla. En los últimos años está ganando más popularidad, ya que tiene todo lo que un turista busca.

Está bien ubicado con las zonas que tienes que conocer si visitas la isla. También se encuentra cerca del aeropuerto y de la capital.  

Cuenta con gran oferta de hoteles y ocio, pero sin llegar a estar muy explotado. Es por ello que es un lugar tranquilo

También tiene con playas, como Playa del Jablillo, una pequeña playa recomendada para hacer snorkel. Además cuenta con variedad de restaurantes

Tiene poca vida nocturna, por lo que recomiendo esta zona para que buscan más tranquilidad o viajan en familia. Además hay mucha oferta de hoteles y apartamentos para todos los bolsillos.

Hoteles recomendados:

Hotel Oasis Lanz Beach Mate

Puerto del Carmen – el lugar más turístico donde dormir

Puerto del Carmen es probablemente la localidad más popular donde alojarse en la isla. Se encuentra situada en la costa este. Su ubicación es muy buena ya que está al lado del aeropuerto y muy cerca de los lugares turísticos de la isla. 

Entre los atractivos de Puerto del Carmen están sus playas y calas. Destaca Playa Chica, Los Pocillos o Playa Grande. 

Al ser una zona turística, tiene mucha variedad de hoteles, restaurantes, bares y una gran oferta de ocio nocturno.

Sin duda Puerto del Carmen es para los que quieran disfrutar del ocio y la vida nocturna. Aunque también tiene zonas de urbanizaciones más tranquilas para los que viajen en familia. 

La mayor oferta de alojamiento de la isla se encuentra aquí, por lo que encontrarás gran variedad para todos los gustos, con opciones económicas. 

Hoteles destacados:

Puerto del Carmen

Playa Blanca – la mejor zona de playa de la isla

Es una localidad situada al sur de la isla. Se encuentra muy cerca de algunas de las mejores playas de Lanzarote, como la famosa Costa del Papagayo. 

Playa Blanca no es muy grande, pero cuenta con un bonito paseo marítimo a lo largo de toda la playa y una marina. 

Hay variedad de restaurantes por el paseo marítimo, aunque al ser una zona muy enfocada a turistas, no nos terminaron de gustar mucho. 

La ubicación es buena si estás buscando estar cerca de buenas playas. Aunque quizás está un poco lejos de otras zonas turísticas del norte de la isla. 
Donde alojarse en Lanzarote
Playa Blanca

La oferta de alojamiento es menor comparado con otras zonas. Además la mayoría de los hoteles son resorts, por lo que son un poco más caros. 

Recomendaciones de alojamientos:

Playa Papagayo

Arrecife – la zona mejor ubicada 

Arrecife es la capital de la isla y es la ciudad más grande de Lanzarote. Se encuentra en la costa este y aunque no suele ser una zona muy elegida por los turistas, tiene una serie de ventajas. 

Su ubicación es muy buena, está muy cerca del aeropuerto, y al ser la capital tiene carreteras muy bien comunicadas con toda la isla. 

Además cuenta con gran oferta de hoteles económicos y numerosos bares y restaurantes. 

Aunque si estás buscando unas vacaciones de playa, es mejor ir a otras zonas que también están bien ubicadas, como Costa Teguise.

Recomendaciones de hoteles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *